domingo, 1 de agosto de 2010

Importancia de la Tematica

Si en algo tenemos que ponernos de acuerdo antes de avanzar más en este tema es que lo más importante para el posicionamiento de tu sitio, de tu nombre o de tu marca, también conocido con la palabra inglesa “Branding”, es el CONTENIDO.
El contenido que compartes con tus visitantes en tu sitio Web es lo que hará que ellos formen en sus mentes una impresión sobre ti. Si tu contenido es bueno, ellos pensarán que eres bueno, si tu contenido es excelente, ellos pensarás que eres excelente y si tu contenido es pobre y “de relleno”, pues ya sabes lo que pensarán de ti, en consecuencia.
La esencia de este artículo entonces es… el CONTENIDO.
Debes tener mucho reparo de lo que compartes allí, en el sentido de que lo que pongas en tu sitio Web (ya sea en forma de texto a través de artículos, audio, video, etc., etc.), es lo que habla de ti y es aquí donde voy a entrar a hablarte sobre lo que sugiere el titular de este artículo.
Las formas en las personas llegan a tu sitio pueden ser variadas, pero en cualquiera de los casos, lo que ellos buscan es encontrar una solución a su problema, o en todo caso la información que les interesa.
Si llegan a tu sitio, digamos que a través de un anuncio de Google Adwords, esto será a través de ciertas palabras o frases clave que son las que el navegante está buscando.
Pon mucha atención a esto.
Digamos que llegan a tu sitio buscando la frase “Ganar dinero en Internet” y llegan y encuentran algunos artículos sobre como ganar dinero en Internet, otros de como bajar de peso y adicionalmente de aprender a mejorar su swing en un su juego de golf… Esto simplemente producirá una confusión en el visitante, verá una variedad de temáticas que no están relacionadas entre sí y abordadas de una manera poco organizada.
No tendrá la posibilidad de colocarte en su mente como un estratega de negocios en Internet, no podrá imaginarte como médico nutricionista y tampoco visualizarte como un gran jugador de golf. Entonces… ¿qué es lo que está fallando? No es el contenido (asumiendo que puede ser de muy buena calidad) sino que la falta de relación existente entre ellos.
Esta práctica puede llevar a tu sitio directo al fracaso y lo que es peor, crear una imagen equivoca sobre ti, y conociendo el gran poder de llegada en Internet es altamente recomendable evitarse este tipo de situaciones.
Entonces… ¿No se pueden tratar varias temáticas en Internet?
Ojo con esto, que yo no he dicho eso.
Puedes abordar todas las temáticas que desees siempre y cuando prepares la estructura adecuada para cada una de estas temáticas.
Normalmente observamos una gran variedad de oportunidades y formas de hacer negocios en un mismo sitio Web, lo que no significa que esto esté mal, Siempre y Cuando, estas oportunidades y formas estén relacionadas entre sí.
Permíteme darte un ejemplo.
Si yo tengo un negocio en el que enseño técnicas de redacción de cartas de ventas, sin inconveniente alguno también puedo abordar la temática de técnicas de generación de tráfico, ya que son cosas total y directamente relacionadas que funcionan en conjunto, ninguna de ellas de manera individual sirven de mucho, entonces en algunos casos, hasta resulta aconsejable.
Recomendación Muy Importante: Esto lo vas a leer en todos y cada uno de los sitios que se dediquen a enseñar “formal y correctamente” como hacer negocios por Internet.
Busca entre tus pasiones la más fuerte de ellas, esa que más te mueva, esa que más te de satisfacción llevar a cabo, encuentra una oportunidad de negocio en ella y luego enfócate firmemente en desarrollar contenido relacionado con tu pasión y no te salgas de esa línea.
Esto garantizará a tus visitantes y prospectos la calidad de la información que brindes porque es algo que verdaderamente amas, y a ti el crecer en tu negocio divirtiéndote ya que no harás nada con displicencia ni por obligación, sino todo lo contrario.

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